Bien temprano, nos fuimos al Auditorio Calatrava, dentro del Colegio del mismo nombre, proyecto del arquitecto Churriguera, edificio del siglo XVIII situado en el centro de Salamanca, donde se acogió el Encuentro regional de Voluntariado, una cita organizada por Cáritas Diocesanas de Castilla y León con motivo del Año Europeo del Voluntariado. El objetivo principal de esta convocatoria, como nos hicieron saber, fue hacer un reconocimiento a la figura del voluntario y, al mismo tiempo, repasar los valores del mismo.
Ha corrido, en parte a nuestro cargo, la dinamización del evento a través de los grupos de trabajo que se han planteado como actividad, con el objetivo de trasladar las historias personales y las experiencias vitales de l@s componentes de nuestra Escuela, en relación con el circo y lo que éste significa.
Nuestro aporte, se podría decir que consistió en un intercambio de experiencias, a lo largo de la mañana se pusieron en marcha diferentes talleres para los que reclamamos la atención como mejor sabemos hacer, dejándonos notar y siguiendo dinámicas adaptadas a personajes del circo encarnando valores del voluntariado, expresados a través del break dance, de la percusión y los malabares.
Han sido los encargados de poner el punto y aparte con sus actuaciones, para dejar el aire impregnado del espíritu circense, nuestro maestro de magia y nuestro maestro cetrero.