Otra
vez la Lorenzo Milani ha tomado forma de Granja-Escuela: un montón de niñ@s de
Salamanca han pasado por allí para participar en los talleres que los alumn@s
de Santiago Uno y la Lorenzo Milani han dinamizado.
De nuevo se han hecho pan y chorizo, saquitos aromáticos, globoflexia y barro y han montado en tractor y a caballo… Se han transformado en animales en el taller de maquillaje, han practicado cetrería e incluso han podido acercarse y tocar polluelos, corderos, cabras y cerdos. ¡Toda una experiencia!
Y al final de la ronda de talleres ha llegado la sorpresa a modo de colofón final… ¡Pasacalle y actuación de la Escuela de Circo Santiago Uno!
Mientras l@s pequeñ@s esperaban sentad@s en los jardines, sin saber que iba a pasar. A lo lejos han comenzado a sonar ritmos de tambores, que poco a poco se han ido aproximando. Miradas hacia todos los lados y de repente….Gigantes y dragones junto con acróbatas y malabaristas han llegado donde estaban l@s niñ@s, generando sorpresa, gritos, nerviosismo y alguna que otra lágrima.
El pasacalle de la Escuela de Circo ha inundado todo de color, alegría y música para guiarnos y hacernos seguirle hasta el lugar de la actuación.
Algo más tranquil@s después de tanta novedad, tod@s se sientan expectantes ante lo que vendrá. La sala recibe con aplausos los números circenses. Las acrobacias, los malabares, el break dance, la capoeira, las danzas, l@s zancud@s, la magia, la percusión y l@s payas@s van sucediéndose, ganándose a todo el público con sus números. El revuelo no cesa y la ovación final indica que todo ha salido genial. L@s pequeñ@s se despiden agotad@s por la intensidad de la experiencia, cargad@s de todo lo que han hecho y con ganas de repetir.
Las
Granjas Escuelas son días de trabajo duro, de puesta a prueba, de demostrar que
podemos y sabemos sacar lo mejor de nosotr@s para hacer que l@s niñ@s tengan un
día genial… y podemos decir que, ¡lo hemos conseguido!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario