lunes, 23 de diciembre de 2013

Siente la Navidad

Ternura
Esfuerzo
Compromiso
I Care

¡¡¡QUE EL 2014 ESTÉ LLENO DE EMOCIONES QUE COMPARTIR!!!


jueves, 19 de diciembre de 2013

Con el Circote al Calasanz de Valencia


Al llegar, después de un largo viaje, nos aseamos y nos dispusimos a dormir en el gimnasio del Colegio Calasanz (gran noticia… algún día deberíamos pensar hacer la “Guía Santiaguera de Gimnasios-Cama”… que si cuello hacia un lado que si hacia el otro… pero esa es otra historia).

A las ocho de la mañana del sábado empezó el gran día, había mucho que hacer y nos pusimos manos a la obra para que todo saliera bien. Pasamos la mañana, por un lado, entretenid@s haciendo deporte con chaval@s de Taleia (ADSIS) y, por otro, poniendo a punto el escenario, luces, equipo de sonido, materiales para la función y sacando el vestuario… los nervios ya estaban flotando en el ambiente pero se cocía algo bueno… y tanto, porque al ir a comer, nos encontramos con una sensacional paella valenciana.


Damas y Caballeros, niños y niñas… nos esperaba una larga tarde con dos actuaciones de por medio, por lo que la tensión, en definitiva, la acción, empezó a hacerse notar. De verdad.

 A las cuatro de la tarde:

- ¡Corre píntame!
- ¡¿Dónde está mi traje!?
- ¡¡Estoy nervios@!!
- ¡Vamos, vamos!

Tod@s gritando, corriendo, con la risa alterada por la llegada inminente del momento de la actuación.
El compañerismo estuvo a tope y eso benefició un montón, tanto para l@s maquillador@s como para l@s artistas. Con una sonrisa actuamos y salió bien, pero a pesar de todo nos pusimos de acuerdo en superarnos en la siguiente actuación.

Tras un pequeño descanso en el que comimos algo, nos pusimos a preparar la segunda actuación: de nuevo a maquillarse otra vez, cambiarse de vestuario y demás… ¡Una locura!

Llegan las siete, un poco cansad@s pero con muchas  ganas y entusiasmo salimos al escenario. Esta segunda actuación fue increíble, probablemente debido a la motivación que l@s espectador@s nos transmitieron en todo momento.

Al terminar la actuación y salir fuera, mientras íbamos recogiendo toda nuestra parafernalia, lo que mejor nos hizo sentir fue la cara de l@s niñ@s, la cara de asombro y de felicidad. Preguntando cosas como :

- ¿Y tú? ¿No te has roto nunca nada?
- ¿Pero siempre vas pegado a los zancos?
- ¿Pancho Panza vive con todos esos Circotes?

La verdad sea dicha, tod@s  acabamos cansadísim@s pero no nos importó nada… Entre risas y buen tiempo Valencia nos queda en el recuerdo por lo que vivimos allí, un viaje increíble en el que “l@s santiaguer@s“ sentimos que debíamos darlo todo... demostramos a la gente que somos capaces de sacar sonrisas e impresionar con nuestras habilidades.

Esperamos que estas actuaciones no sean las últimas, sino las primeras de muchas otras por venir… mirad, mirad como lo cuentan las fotografías…


domingo, 8 de diciembre de 2013

Día Internacional del Voluntariado

“El voluntariado en tiempos de crisis”, esa es la frase con la que se introducía la jornada de reconocimiento a las personas que vienen mostrando su cara más solidaria al aportar un importante granito de arena en la construcción de esta sociedad… l@s voluntari@s... y nuestra Escuela de Circo fue invitada a participar en ese homenaje, la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que, aunque oficialmente fuese el día 05 de diciembre de 2013, en Salamanca, la Red de Voluntariado Social lo quiso adelantar un día para facilitar una mayor afluencia de personas.

Ahí anduvimos echando una mano, creemos que una importante mano, y “reclamando” eso mismo a todas las personas que se dejaron caer por la zona, bien intencionadamente o bien por casualidad…

En la Plaza de Anaya y en la Facultad de Traducción y Documentación de la USAL, se pudo disfrutar de una bonita programación de actividades: una interesante conferencia a cargo de Agustín Rodríguez Teso, un taller de pintamanos, un taller de maquillaje, radio en directo de la mano del equipo de Radio Santiaguer@suna apasionada lectura del manifiesto de lo que supone el voluntariado en los tiempos que corren y una chocolatada acompañada de churros… todo esto conducido y amenizado por la Escuela de Circo Santiago Uno (con sus mágic@s intérpretes, sus cadencios@s percusionistas y sus habilidos@s malabaristas) al buen abrigo de una hermosa carpa, bien calentita, por cortesía del Ayuntamiento de Salamanca que también se quiso sumar a los actos organizados por la Red de Voluntariado Social de Salamanca.

Así lo captamos con nuestra cámara:
Y así lo contaban l@s profesionales:
¡Tú también puedes vestir el árbol de solidaridad voluntaria echando una mano!