martes, 27 de febrero de 2018

5x5x5

Hoy hemos celebrado por cuarto año consecutivo la iniciativa 5x5x5, cuyo objetivo es realizar un acercamiento entre las obras escolapias de Salamanca: el colegio Calasanz, Santiago Uno, y Lorenzo Milani.

A lo largo de la mañana, 5 alumnos en representación de cada casa se han dado una vuelta por los diferentes centros y se han incorporado a las diferentes actividades formativas que caracterizan a cada centro.

El día ha transcurrido entre escupitajos, physical education, motosierras y cócteles sin alcohol; culminando con un divertido taller de percusión impartido por nuestra Escuela de Circo, donde todos hemos movido el esqueleto al ritmo de nuestra batucada.

Nos llevamos experiencias y mucho aprendizaje, pero también muchas risas y sobre todo nuevos amigos, que son la mejor manera de resumir una jornada como esta.

¡Gracias por compartir este día con nosotros!



viernes, 23 de febrero de 2018

Comparte lo que importa con Manos Unidas

Hoy se ha celebrado en Santa Marta de Tormes la XVIII edición de la Operación Bocata como parte de la Campaña de Lucha contra el Hambre que organiza Manos Unidas.

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para financiar un Proyecto de Desarrollo que favorezca el acceso a la alimentación y al desarrollo económico de comunidades poco desarrolladas.

 “Casi nada humano es lo que es, sino lo que significa”, por ello desde nuestra Escuela de Circo hemos querido colaborar con esta noble causa aportando nuestro granito de arena; nuestra batucada ha compartido su ritmo y su talento para amenizar la velada y animar a todos aquellos que han querido acercarse y colaborar con esta iniciativa.

Un bocadillo que nos ha sabido muy diferente al resto.


viernes, 16 de febrero de 2018

Para que nunca dejen de brillar

Ayer conseguimos que todos volviesen a ser niños con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

La Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) organizó diversos eventos para conmemorar este jueves el Día Internacional del Niño con Cáncer.

El objetivo de esta iniciativa es el de sensibilizar sobre la situación de los niños y adolescentes que luchan día a día contra el cáncer.

La plaza mayor se llenó de púbico, y nosotros estuvimos allí un año más con nuestro circo para que todo el mundo pudiese volver a ser niño por unos momentos, y para que la luz de las niñas y niños afectados por esta condición no dejase de brillar.

Una bonita jornada en la que fuimos muy felices de poder sacar una sonrisa a todo aquel que se acercó a ver nuestro espectáculo.


Así lo ha reflejado la prensa: